HAPPY KIDS, fue fundado en enero de 1996 con ilusiones, proyectos e instalaciones que han ido creciendo a lo largo de los años para asegurar el desarrollo integral de los niños; con historias y sonrisas, siempre juntos, con pasos firmes que dejan huella y con todos los elementos necesarios mezclados en la proporción adecuada para brindar una educación de alta calidad.
Misión
Formar niños hábiles en el proceso de aprendizaje, desarrollando su potencial y fortaleciendo las capacidades que poseen, acompañados de un equipo de profesionales capacitados y con vocación de servicio.
Visión
Brindar enseñanza de alta calidad a niños y niñas en edad preescolar, propiciando experiencias que conlleven al desarrollo y adquisición de conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas, favoreciendo el desarrollo moral de los niños en un ambiente de reconocimiento, cálido, afectuoso y de apoyo donde todos seamos tratados con esmero y respeto.
SERVICIOS
- Educación inicial y preescolar
- Horario de actividades escolares de 8:50 a 14:00 hrs
- Uno o dos grupos por grado con un máximo de 12 alumnos (prekinder) y 18 (a partir de kinder 1)
- Contacto diario con Misses
- Clases abiertas de inglés, español, música y computación
- Festivales internos y festivales abiertos a padres de familia como Navidad y fin de año
- Participación opcional de padres de familia en diversas actividades
- Reportes de desarrollo periódicos individuales
- Entrevistas periódicas con los padres
- Detección de problemas de lenguaje y aprendizaje
- Escuela para Padres
- Comprometidos con las instituciones y las personas que integran nuestra sociedad para ofrecer nuestra ayuda a comunidades necesitadas, en un ambiente de cooperación voluntaria
- Servicio de transporte
- Cámaras de CCTV
- Programa de Protección Civil
- Curso de verano para alumnos, exalumnos y niños en general
Happy Kids brinda oportunidades y espacios propicios para el diálogo, la conversación, narración, expresión de sentimientos, propuesta de ideas y opiniones entre pares y otras personas, tomando estas experiencias para iniciarlos paulatina y progresivamente en ambos lenguajes (escrito y oral) e idiomas (inglés y español).
Para favorecer el desarrollo del pensamiento científico y matemático, nuestro trabajo se sustenta en la resolución de problemas donde se propicien acciones que les permitan comprender, reflexionar, estimar, buscar soluciones, comparar resultados, expresar ideas y explicaciones para, posteriormente, confrontarlas; desarrollamos habilidades que se entremezclan al jugar, enfrentar retos y resolver situaciones de la vida diaria.
Mediante experiencias que les permiten aprender sobre el mundo natural y social desarrollamos las capacidades y actitudes que caracterizan el pensamiento reflexivo.
Sentamos las bases para el desarrollo de principios éticos compartidos, tales como la solidaridad, la empatía, el respeto, la honestidad y la reciprocidad, los cuales guiarán sus decisiones en un marco de igualdad, diversidad y cultura de paz.
Contribuimos a la formación integral de niños, a la construcción de su identidad personal, ética, cultural, lingüística; la cual está ligada con el conocimiento que tiene de sí a partir de explorar y reconocer sus posibilidades cognitivas, emocionales, motrices y sensoriales estableciendo relaciones con los demás, con su entorno natural y social.